Plantean mejorar el sistema de transporte marítimo a la provincia de Palena

573

Retrasos que se extendieron por más de 24 horas debieron soportar los residentes y turistas de Caleta Gonzalo y Honopirén que debían trasladarse durante el pasado fin de semana a la ciudad de Puerto Montt, a través de las barcazas de la denominada “Ruta Bimodal”.

Los retrasos se produjeron desde el miércoles de la semana pasada y afectaron a la barcaza “Leptepu” de la empresa Somarco.

La situación provocó que alrededor de 400 vehículos debieran esperar por más de 24 horas.

Consultado por el tema por Radio “Sago”, el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, la alta presencia de turistas llevó a colapsar el sistema de transporte marítimo, por lo cual planteó que se necesita implementar un mejor sistema de conectividad.

De igual forma, el Gobernador Regional indicó que en las temporadas de mayor tráfico deben implementarse tarifas diferenciadas para residentes y turistas, debido a que el subsidio estatal que se entrega a las barcazas es para los residentes y no para quienes visitan la zona.

Patricio Vallespín añadió que será necesario garantizar el traslado de residentes, combustibles e insumos básicos para las zonas extremas de la región y mejorar las fiscalizaciones.

Finalmente, el gobernador regional de Los Lagos confirmó que se reunirá con las autoridades de transportes del próximo gobierno para determinar las acciones a seguir para solucionar el tema del transporte en las zonas extremas de la región.

 

Comenta!