Plataforma Denuncia Seguro ha recibido 47% más de llamados en comparación a igual período del año pasado

63

En el marco de un encuentro entre el Intendente Harry Jürgensen junto a integrantes del Centro de Apoyo de Víctimas, se analizaron cifras comparativas al año pasado y las medidas que se están adoptando para hacer frente a estas situaciones, destacando entre ellas el aumento que ha tenido la plataforma “Denuncia Seguro”, iniciativa que pone a disposición de las personas un número telefónico al cual se puede entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo.

El Intendente Jürgensen, señaló que han revisado los resultados respecto a los llamados dejando como conclusión que aún no son muchas las personas que se atreven a denunciar anónimamente, sin embargo, los avisos hasta la fecha han sido muy útiles.

 

Se destacó que las cifras de llamadas han ido subiendo, ya que el año 2018 fueron un total de 245 las denuncias recibidas lo cual a la fecha de este año ha visto un incremento a 84 lamadas que equivalen a un 47% más en el periodo enero – marzo.

En el desglose de los llamados telefónicos se desprendió que un 82,2% de corresponde a avisos de consumo y tráfico de drogas, seguido por un 8% referido a violencia intrafamiliar y delitos de propiedad.

Comenta!