Población Autoconstrucción: 40 años de historia en Pampa Alegre

473

Fue en la década de los 70 cuando un grupo de vecinos osorninos, pertenecientes en aquél entonces a la cooperativa Pilmaiquén, tomaron las palas y a pulso levantaron con sus propias fuerza una de las poblaciones que hoy ya cumple 40 años de existencia en el sector de Pampa Alegre: La población autoconstrucción.

Hoy con 550 habitantes, los vecinos de la población ya comienzan a celebrar un año más que oficialmente tendrá lugar el 30 de agosto próximo. Una instancia que la Presidenta de la Junta de Vecinos Nº25 Autoconstrucción, Eliana Catrilef, quien ha ejercido en su cargo por ya 16 años, asume como una gran responsabilidad, destacando el valor humano de la comunidad que allí reside.

Descritos como vecinos que cuentan con un gran cariño por el lugar donde viven, los habitantes de la población recibirán en el marco de los primeros festejos a la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, la cual efectuará junto a ellos la plantación de 50 árboles nativos y ornamentales, según señaló su Presidente, Ricardo Becerra.

La actividad que tendrá lugar hoy a las 15.00 horas, se efectúa a su vez dentro de la campaña “El Arbol: Nuestro Compromiso 2015”, impulsada por la organización civil que espera ya haber plantado mil ejemplares en la comuna para fines de este mes.

Para el sábado se espera la participación de la banda municipal en el lugar, para posteriormente dar paso a la cena de camaradería en la que esperan participar todos los festejados.

Los 40 años de la población Autoconstrucción del sector de Pampa Alegre, se conmemorará además con una tradicional misa donde los pobladores recuerdan a los miembros de la comunidad que ya partieron, habiendo dejado una imborrable huella en la historia del lugar.

Imagen: Archivo

Commentarios

commentarios