Población joven de Osorno no está asistiendo a los recintos de vacunación contra el Covid-19

OSORNO; CHILE;COVID; VACCINE;CATHEDRAL;MV01

Durante estas últimas semanas el gobierno ha acelerado el calendario de vacunación contra el coronavirus, rebajando así el grupo etario que comprende a las personas entre 30 y 34 años, rezagados de 35 o más y rezagados crónicos entre 25 y 29 años.

Sin embargo, en Osorno, la situación ha estado al debe, ya que desde que redujeron la edad para la inoculación, las personas no han ido. Ante este escenario el jefe del Departamento de Salud Municipal de Osorno, Jaime Arancibia manifestó que el grupo etario que le corresponde las dosis de vacunas no está concurriendo a los recintos.

Asimismo, desde Salud Municipal dijeron que están planeando una nueva estrategia para contrarrestar esta situación la cual consiste en concentrar las vacunas en tres lugares específicos.

Con respecto a los tres puntos en donde se instalarán los recursos para implementar las vacunas, estos serían La Catedral San Mateo, La Capilla Santa Rosa de Lima y la Parroquia Señora de Lourdes.

Cabe destacar que el jefe del Departamento de Salud Municipal hace un llamado a la comunidad a que se informe y que recoja las fuentes primarias de información y tome opciones de concurrir a los centros de vacunación de acuerdo a su cronograma de edad.

 

Comenta!