Pobladores de Villa Santa Lucía acusan que no hay diálogo con autoridades

Cinco noches pernoctando en sus viviendas cumplió una veintena de familias de Villa Santa Lucía. Dirigente aseguró que Gobierno no ha reaccionado a su protesta.

Walter Soto, secretario de la Junta de vecinos de Villa Santa Lucia indicó que la veintena de familias sigue instalada en sus viviendas. Y en cinco noches que han transcurrido, solo han tenido un control más exhaustivo de Carabineros. Hasta ahora, enfatizó, el contacto con las autoridades es nulo.

El dirigente vecinal indicó que el grupo de pobladores de la Villa que ha insistido en permanecer en la localidad a pesar de permanecer sin servicios, y bajo el constante peligro descrito por las autoridades de vivir en una zona no segura, se encuentra trabajando un proyecto para la reconstrucción de la villa, en terrenos cercanos a su actual emplazamiento, solo si se declara a Villa Santa Lucia como irrecuperable

Walter Soto afirmó que la idea es poder dialogar con las nuevas autoridades, que asumirán el gobierno el 11 de marzo próximo

Cabe consignar que el Intendente se encuentra actualmente en Santiago, sosteniendo una serie de encuentros; reuniones entre las cuales, estarían contempladas gestiones en favor del futuro de Villa Santa Lucia, según se informó desde la Intendencia Regional.

Commentarios