Alta ocurrencia de accidentes genera modificaciones de tránsito en calle Santiago – Osorno

Desde la jornada de lunes 22 de enero el tránsito en dirección oriente – poniente por avenida República en el sector de Rahue Bajo en Osorno ha siso suspendido por los trabajos iniciados en la reparación de dicha arteria, lo que deribó en que se implementara para transito de trasporte público y particular calle Santiago, modificando así las señales de tránsitos allí dispuestas.

Los cambios y alto tráfico han generado una serie de accidentes en dicho sector, alcanzado 6 choques con lesionados de diversa consideración a poco menos de 48 horas de implementada la medida, una situación que según el Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Osorno, Bruno Schulbach, se da por acostumbramiento y no estar atentos a los cambios en la señalética.

 

La difusión de la información respecto a las modificaciones es asumida por la empresa que realiza los trabajos de mejoramiento vial y la empresa mandante, que en este caso corresponde al Municipio de Osorno, dijo el Subcomisario Schulbach, lo que es apoyado preventivamente por Carabineros.

Consultado sobre la posibilidad de que sea personal policial el que permanezca en dichas intersecciones haciendo control de tránsito para evitar más accidente, el capitán Bruno Schulbach dijo que por el momento no es posible, pero que si se ha considerado en el plan de acción por los trabajos de mejoramiento de avenida República, el control de Carabineros una vez inicie el alto tráfico en calle Santiago, finalizado el periodo de vacaciones de verano.

 

Carabineros de la Tercera Comisaría de Rahue recordó a los conductores la importancia que tiene ir atentos a las señales del tránsito y no conducir de memoria o desatendiendo lo que ocurre en el entorno, sobre todo en lo referente a los demás vehículos que transitan por las calles como también los ciclístas y peatones.

Cabe recordar que según información entregada por el municipio osornino serán 200 días lempleados por la empresa a cargo de los trabajos de remodelación de av. República los que mantendrán las pistas desde Rahue al centro de la ciudad, con tránsito suspendido, habiéndose habilitado para ello calle Santiago, donde se modificó las señales de tránsito.

Commentarios