Poca atención y conducción en estado de ebriedad son las principales causas de accidentes en la Provincia de Llanquihue

138

Un par de segundos de distracción, puede cambiar en 180 grados la vida. Así de tajante es la cruda realidad de los accidentes de tránsito, ya que según información entregada por Carabineros en la Provincia de Llanquihue, conducir sin estar atentos a las condiciones del camino y en estado de ebriedad, son las principales causas de los siniestros viales en la zona mencionada.

El informe de la policía uniformada, arrojó que el 37% de estos incidentes, corresponde a la falta de atención al volante, mientras que el manejo bajo la infuencia del alcohol, totalizó el 15% de los accidentes. La tercera fue la alta velocidad, con un 7%, detalló el capitán Sebastián Barria, jefe de la SIAT de Llanquihue.

Estos números, además, van relacionados con la cantidad de heridos y víctimas fatales. Respecto a esto último, los fallecimientos se producen por adelantamientos sin espacio y sin tiempo suficiente: el 23% de ellos termina siendo un accidente fatal.

Pero, no solo la responsabilidad es del conductor. El peatón también tiene cierta participación en estas situaciones. La presencia de ellos en la calzada, arroja que el 13% de los accidentes, tienen consecuencia de muerte.

Desde Carabineros enfatizaron en el llamado a la prevención y el autocuidado, al momento de conducir un vehículo, ya que las acciones propias, generan consecuencias en otras.

Comenta!