PODCAST: Técnico en enfermería de clinica osornina cuenta su impactante experiencia tras adquirir el COVID 19

En diálogo con el programa “Haciendo Ciudad”, la técnico en enfermería osornina Karen Urra, protagonista de un video que se viralizó en redes sociales, contó su experiencia tras adquirir el Covid 19.

La mujer relató que sintió síntomas distintos a los que las autoridades han definido como el cuadro del coronavirus: dolor de cabeza y fuertes calambres, por los que consultó a un médico de un centro médico de la ciudad, que le diagnosticó erróneamente rinosinusitis, por el que le diagnosticaron antibióticos y le dieron licencia médica.

Urra afirmó que aunque solicitó que se le practicara una prueba de COVID 19, esta le fue negada por el criterio dispuesto por el Minsal.

La mujer indicó que no presentó fiebre, tos seca, ni picazón de garganta, que son los síntomas señalados por las autoridades. Por ello, al acabar su período de licencia, regresó a su trabajo en el centro de salud privado en el que trabaja. Pero las molestias continuaron. Por ello, asegura que debió mentir para que le tomaran el exámen, el que le confirmaron como positivo.

Urra fue atendida en los primeros días de la afección en la misma clínica. Sin embargo, denunció que tras ser dada de alta y enviada a su hogar no se dispuso de un mecanismo para el traslado a su hogar. De hecho, sus compañeros de trabajo financiaron el costo de una ambulancia para dicho viaje, dentro de la ciudad

Asimismo, afirmó que hasta hoy, no ha sido contactada para controlar que esté efectivamente cumpliendo con la cuarentena, asegurando que sus compañeros de trabajo en el centro asistencial, solo fueron alejados por tres días de sus funciones.

 

Comenta!