Podría salir humo blanco: Micreros de Osorno y autoridades se reúnen en torno al paro

393

Tras una caravana, que incluyó a micreros y colectiveros de la ciudad de Osorno, los voceros de la paralización llegaron hasta las afueras del edificio gubernamental para participar de una nueva reunión con las autoridades.

Recordemos que la movilización se inició buscando aumentar el precio del pasaje a 650 pesos lo que ha sido rechazado por la autoridad de transporte, ante la existencia de un congelamiento de tarifas.

Juan Carlos Cárdenas y Juan Carrillo, voceros de las Líneas 1 y 2, dieron cuenta de la realidad que viven como conductores, asegurando que reciben ganancias del día a día, sin contar con un sueldo fijo al no estar contratados.

En torno a las demandas, Pablo Joost, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos respondió que es imposible generar un aumento de la tarifa.

Los conductores manifestaron su molestia por la nula presencia ni comentario del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones respecto al paro, a pesar de haber estado en la provincia ayer martes.

En una primera reunión no se llegó a acuerdos, por lo que se volverán a reunir las partes a las 16:30 horas

Comenta!