Polémica por plan regulador y su objetivo de #Osorno como Capital Ganadera

381

Diversas reacciones generó en la población y empresarios de Osorno la participación durante la tarde del jueves 02 de marzo de la segunda audiencia pública convocada por el municipio para conocer el anteproyecto del plano regulador de la ciudad.

Una de las aristas ampliamente discutida en los últimos días ha sido el posible cambio de uso de suelo, de categoría industrial a comercial, lo que podría generar dificultades para el desarrollo productivo de las empresas existentes en Osorno.

Este aspecto además se contrapone con el objetivo del nuevo plano regulador plantado por el municipio, que busca posicionar a Osorno como capital ganadera de Chile, explicó José Antonio Alcázar, Gerente General de SAGO.A.G.

Otra de las consideraciones, es el estudio de impacto ambiental que tiene como sustento las modificaciones actuales aplicadas a la propuesta del plano regulador, el que concentra datos basados en estudios antiguos realizados a la ciudad de Osorno, dijo Alcázar.

En este sentido, es que la integrante de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Jacqueline Baez comentó a radio Sago que las empresas tienen la disposición de cumplir con los estándares nacionales e internacionales de sustentabilidad ambiental y eso debe ser considerado por las autoridades a la hora de definir el plano regulador para la ciudad.

Cabe destacar que ésta es la segunda audiencia pública donde se discutió las modificaciones al plano regulador de Osorno, proyecto que será votado en 15 días por el concejo municipal, para luego ser evaluado por el MIMVU, el Gobierno Regional y finalmente aprobado por Contraloría.

Commentarios

commentarios