Policial: detienen a sujeto por robo en Osorno y a otro por conducir vehículo sustraído tcon patentes clonadas en Pto. Montt

296

Efectivos de la Tercera Comisaría, ubicada en Rahue, detuvo a un sujeto esta madrugada, por robo en lugar habitado.

El hecho quedó al descubierto cuando las personas que habitaban la vivienda, en el sector Quinto Centenario, lograron llamar rápidamente a Carabineros tras darse cuenta de que el sujeto de 29 años, ingresó a la vivienda y sustrajo una bicicleta desde su interior, detalló el capitán Iván Rebolledo.

El aprehendido fue puesto a disposición de la justicia a la espera de su respectiva audiencia de control de detención.

Por su parte, en Puerto Montt, un control vehicular permitió a Carabineros de la Segunda Comisaría recuperar una camioneta que había sido robada hacía dos años en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana y la cual transitaba con patentes clonadas.

El mayor Carlos Linde explicó que los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este martes, en el marco de diversos patrullajes en el sector Alto La Paloma.

El detenido, quien tiene antecedentes por delitos de violencia intrafamiliar, lesiones, amenazas y estafa, fue detenido por adulteración de placas patentes y por instrucción de la Fiscalía, pasó a audiencia de control de detención, mientras que el vehículo será entregado a su propietario.