Policías refuerzan llamado a la prevención durante Año Nuevo y recuerdan prohibición en venta de fuegos artificiales 

119

La noche de Año Nuevo es una jornada de celebración familiar, donde surgen variadas ideas y panoramas. Uno de ellos, es el show pirotécnico que realizará la comuna de San Juan de Costa, siendo el único espectáculo de estas características en la provincia de Osorno. 

Ante esto, el Coronel de Carabineros Marcelo Salas entrega recomendaciones a los automovilistas, en torno, a la planificación oportuna de su viaje y a una conducción atenta a las condiciones del tránsito. Además, anuncia que el servicio policial ha sido reforzado para la ocasión. 

 

Siempre en relación a los fuegos artificiales, el Prefecto Sergio Alvear, de la PDI Osorno, recordó que la comercialización y compra de estos elementos para su uso personal o “casero” está prohibida en el país, por lo que llamó a denunciar cualquier venta ilegal que se realice de estos elementos, ya sea, en la vía pública, locales establecidos o de manera online. 

 

En esa línea, desde Coaniquem hacen el llamado a no adquirir fuegos artificiales ante el riesgo para la vida y salud de niños. En Chile, el año recién pasado, nueve menores de edad resultaron con quemaduras a causa de estos elementos. El llamado es a no manipular ningún tipo de fuego de artificio y, ante la realización de eventos masivos, tomar todos los resguardos pertinentes para evitar accidentes. 

Comenta!