Politólogo: Chile sufrió una conspiración y advirtió que la izquierda querrá nueva Convención

588

Radio Sago conversó con el abogado, politólogo y director Ejecutivo del Interamerican Institute for Democracy, Carlos Sánchez Berzaín*, quien llamó a la ciudadanía chilena a exigir que se revelen los informes de inteligencia entre el periodo 2018-2020 donde, según él, queda claro la conspiración internacional que sufrió el país.

Asimismo, destacó el triunfo del Rechazo como una victoria de la democracia, aunque advirtió que la izquierda tratará de volver a instalar el proceso constituyente a pesar de ser derrotados, tal como ocurrió en Bolivia el 2008 y 2009.

*Abogado experto en Derecho Constitucional, Master en Ciencia Política y Master en Sociología, Politólogo. Miembro fundador del Ateneo Jurídico Boliviano. Catedrático de Derecho Constitucional y de Derecho Internacional Público. Catedrático de análisis político de la Maicop, Universidad de Salamanca, España 2011-1013. Catedrático y miembro del claustro académico de la Maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política MAICOP de la Universidad Camilo José Cela, España.

Ha patrocinado en Bolivia causas históricas en materia de defensa de las libertades fundamentales y del control de constitucionalidad. Director del Interamerican Institute for Democracy.

Ministro de Estado de la República de Bolivia cinco veces. Ministro de la Presidencia de la República en dos ocasiones (1993-94 y 2002-03), Ministro de Gobierno dos veces (1994-96 y 1997) y Ministro de Defensa Nacional (2003), en los gobiernos constitucionales del Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

 

Comenta!