Polo Gremial Sur de la Cámara Nacional de Comercio se reúne en Puerto Montt

233

Cámaras de Comercio y Turismo del sur del país, se reunieron en Puerto Montt para abordar los principales desafíos del sector.

En el Hotel Manquehue de la capital regional, se desarrolló la sexta jornada de trabajo del denominado Polo Gremial Sur, que agrupa a 10 cámaras regionales socias del sur del país: Puerto Montt, Osorno, Ancud, Temuco, Puerto Varas, Castro, Fresia, Calbuco, Frutillar y Valdivia.

El Presidente del Polo Gremial Sur de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Stange, explicó que el objetivo de la instancia es posicionar los temas regionales a nivel nacional.

Manuel Melero, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, enfatizó en que lo primordial es descentralizar la labor gremial.

El Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, afirmó que tienen la particularidad de tener problemas propios de una zona de conflicto.

Juan Horacio Carrasco, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Osorno, valoró la instancia gremial, pero fue claro en la reacción de las autoridades en torno a los problemas regionales.

El Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Castro, Julio Candia, manifestó su preocupación por la eventual declaratoria patrimonial de más del 65% del centro de Castro.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, señaló que una de las problemáticas que más los afecta es la  informalidad, sobre todo a los sectores comercio y vitrina.

Los gremios reiteraron su compromiso para seguir trabajando con la autoridad para buscar conjuntamente una solución, sobre la base de la colaboración público-privada, convirtiendo a el Polo Gremial Sur, en el espacio, donde los empresarios locales abordan sus problemas y en conjunto buscan soluciones con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, para hacer llegar sus inquietudes a las autoridades.

Comenta!