Pondrán énfasis en actualización del plano regulador para la comuna de Osorno

613

Con motivo del 465 aniversario de la comuna de Osorno, desde el municipio indicaron que esperan reactivar la actualización del Plano Regulador que permita modernizar los elementos urbanos de la ciudad.

Esta información fue confirmada por el alcalde Emeterio Carrillo, en conversación con Radio Sago, en la que el jefe edilicio argumentó que si bien durante las gestiones de alcaldes anteriores se comenzó con el proceso, es necesario volver a empezar muchas de estas gestiones.

En particular, Carrillo destacó que el escenario de pandemia, que involucró el movimiento migratorio de distintas personas desde  y hacia la región de Los Lagos, particularmente a Osorno, amerita una actualización en las estadísticas de la comuna que se utilizan para la confección del plano regulador.

 

Desde el municipio indicaron que realizaron una postulación a recursos con el Ministerio de la Vivienda esperando prontas novedades respecto a ello, lo que permitirá continuar avanzando en la actualización del plano regulador. 

Precisamente, este instrumento fue uno de los temas que la Multigremial de Osorno y organizaciones como Cámara de Construcción de Osorno, plantearon  que se actualice urgentemente para avanzar de forma expedita y acorde a estos tiempos en el crecimiento de la ciudad de Osorno en materia urbana.

Comenta!