Por alta ocupación: este miércoles aumentarán en 10 camas UCI la red de camas críticas regional

221

Son 110 las camas UCI habilitadas en la red asistencial de la región de Los Lagos para hacer frente a la pandemia y también para atender a cualquier paciente que lo requiera por alguna patología o urgencia.

Sin embargo, dada la baja disponibilidad que se viene dando hace unos días por la alta ocupación, el Ministerio de Salud ha instruido a la coordinación regional el aumento de camas de ese tipo, el que se hará efectivo a partir de este miércoles 23 de febrero.

10 camas extra serán habilitadas para tales efectos, según confirmó el Dr. Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví y coordinador en la región de las camas críticas.

Además, Tagle adelantó que para cumplir con esta habilitación de camas UCI, se tendrán que suspender las cirugías electivas del Hospital de Puerto Montt por, al menos, las próximas dos semanas.

Durante este mes, ante la escasez de camas UCI para pacientes covid-19, ya se han realizado 20 aerostraslados al interior y hacia otras regiones del país, señaló el médico.

 

 

Sobre el 40% de las camas UCI disponibles en la región están siendo ocupadas por pacientes covid, según los datos entregados en los últimos reportes diarios de la pandemia.

Comenta!