Por delitos sexuales contra menores falso instructor de escuela premilitar enfrentó la justicia

384

En Osorno, se formalizó investigación en contra de falso instructor de escuela premilitar detenido en Puerto Montt. Fiscalía le imputó delitos sexuales contra menores de edad

Hasta las dependencias del Tribunal de Garantía de Osorno fue trasladado el falso instructor de escuela premilitar de montaña, Víctor Antonio Gutiérrez Basualto de 55 años quien fue detenido en Puerto Montt, por diversos delitos sexuales y tenencia ilegal de armas de fuego.

En dicho Tribunal, la Fiscalía imputó al sujeto por el delito de estupro,y otras denuncias de ataques sexuales provocadas a menores de edad por las cuales mantenía ordenes de captura.

Una de las madres de las niñas violentadas sexualmente por el falso instructor, que pidió reserva de su identidad, narró el cómo este sujeto engañaba a las familias y luego mantenía relaciones sexuales con las niñas menores de edad que en este caso incluso la adolescente resultó embarazada.

En la audiencia desarrollada en el Tribunal de Garantía de Osorno, el falso instructor además fue formalizado por otro delito presuntamente cometido contra otra niña de 15 años, caso que se habría registrado en el 2015 en Puerto Montt.

Luego de dicha audiencia, el imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía de Panguipulli Región de Los Ríos, para enfrentar otra audiencia de formalización, también por delitos de índole sexual.

Comenta!