Por incumplir la obligación de denunciar, presentan querella contra el alcalde de Puerto Montt y su jefe de educación

61

El abogado Óscar Montecinos dijo que presentó una querella contra el alcalde de Puerto Montt y su jefe de Educación por incumplir la obligación de denunciar.

El profesional explicó que, en el marco del juicio oral contra un falso instructor que fue encontrado culpable de abusar y violar menores de edad, se estableció que los directores de algunos establecimientos educacionales de la capital regional autorizaron a Víctor Gutiérrez Basualto a ingresar a escuelas y liceos, pese a que habían antecedentes relativos a denuncias por abusos sexuales de parte del sujeto.

El abogado Oscar Montecinos dijo que la información que hicieron llegar los apoderados a los directores de los establecimientos también escaló al jefe del departamento de educación de la Municipalidad de Puerto Montt, como también al Alcalde, Gervoy Paredes.

Por lo anterior, el profesional dijo que ambas autoridades deben comparecer ante la justicia por incumplir la obligación de denunciar.

El abogado Oscar Montecinos indicó que los antecedentes de estos hechos fueron vertidos en el marco del Juicio Oral que terminó con veredicto condenatorio en contra de Víctor Gutiérrez Basualto.

La audiencia de comunicación de la sentencia en contra del falso instructor militar Víctor Gutiérrez Basualto se realizará este viernes, 22 de abril de 2022, a las 10 de la mañana, vía plataforma zoom.

 

Comenta!