Por la variante Ómicron, el Gobierno posterga la reapertura de las fronteras terrestres

217

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunció cambios en la Plan de Fronteras Protegidas, e informó que se pospone la apertura de pasos terrestes, medida que estaba prevista para este miércoles 1 de diciembre.

De esta manera, los pasos fronterizos de Chacalluta, Pino Hachado y Colchane permanecerán cerrados. En tanto, se mantendrán abiertos los pasos aéreos de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas.

Para poder ingresar al país, tanto chilenos como extranjeros residentes, es contar con un PCR negativo tomado en el país de origen de hasta 72 horas antes de abordar el avión y una declaración jurada. Mientras que los extranjeros no residentes deben validar sus vacunas, tener un PCR negativo, una declaración jurada y un seguro médico.

Además, se anunció que todas las personas vacunadas deberán realizarse un PCR en el punto de ingreso y realizar una cuarentena hasta obtener un resultado negativo, misma regla que deberán seguir aquellas personas que tienen un esquema completo de vacunación y dosis de refuerzo.

Comenta!