Por más de una hora declaró el alcalde de Puerto Varas en la causa en su contra por notable abandono de deberes

Pasadas las 14 horas de este martes el alcalde Ramón Bahamonde se presentó ante el Tribunal Electoral de la región de Los Lagos, con asiento en Puerto Montt para declarar en la causa que se lleva en su contra y que se inició el viernes recién pasado.

Tras su declaración, el edil de Puerto Varas dijo estar tranquilo, pero a la vez preocupado por el grupo de concejales que impulsó la acusación, ya que a su juicio no sólo se enloda su nombre, sino que el de todos los funcionarios municipales.

 

El concejal RN Renato Aichele, se mostró decepcionado por la fragilidad de las respuestas del alcalde, enfatizando en que no ha sido un aporte a la investigación.

 

El alcalde llegó acompañado de su abogada Andrea Camargo, y al salir del tribunal agregó que todo este episodio, solo responde a intereses políticos y mezquinos de los concejales.

Finalmente, los concejales se mostraron preocupados tras la declaración del edil, incluso por el estado de salud del jefe comunal, destacando que Bahamonde, no podía recordar si había firmado algún proyecto o había firmado algún decreto o alguna licitación, escudándose o deslindando responsabilidad en su equipo administrativo.

Durante la audiencia, los concejales fueron acompañados por su abogado Marcelo Brunet. Tras la declaración del alcalde, el proceso continúa con la declaración de testigos y la revisión de documentación que se realizará en los próximos días.

 

Comenta!