Por primera vez Los Saltos del Petrohué estará cerrado este 1 de enero

282

Este lunes 1 de enero será la primera vez que Los Saltos del Petrohué permanezca cerrado. Según la información proporcionada por Miguel Angel Leiva, Director Regional de Conaf, esta decisión se ha tomado con el objetivo de salvaguardar tanto el parque como a sus visitantes, guardaparques y concesionarios.

Leiva explicó que, al evaluar las circunstancias previstas para el primer día del año, tales como la baja afluencia de visitantes, la limitada disponibilidad de guardaparques y el comportamiento poco favorable de algunos visitantes debido a la celebración del Año Nuevo, «se consideró necesario tomar precauciones y garantizar una dotación completa. Por consiguiente, en aras de la protección del parque, los guardaparques y los visitantes, se tomó la decisión de cerrar el parque, siendo este el único día del año en que esto sucede.»

Además, Leiva indicó que tras evaluar la situación con las empresas turísticas, concesionarios y la experiencia acumulada de años anteriores, se llegó a la conclusión de que cerrar el parque era la opción preferible.

En cuanto a la compra de entradas, Conaf anunció a través de su página web que se implementará un nuevo sistema denominado «PASES PARQUES NACIONALES». Desde el 1 de enero de 2024, se requerirá la compra previa de entradas a través de la página web pasesparque.cl. Este nuevo sistema tiene como objetivo mejorar la experiencia de los visitantes nacionales y extranjeros en las áreas silvestres protegidas del Estado.

El sistema PASES PARQUES NACIONALES, con el lema «Tu aventura a los parques comienza aquí», busca mejorar la experiencia de los visitantes en las 61 unidades del SNASPE que actualmente tienen un cobro de uso público. Se podrán adquirir pases en la plataforma PASESPARQUES.CL y en puntos de venta autorizados en todo el país.

El nuevo sistema reemplaza a la plataforma ASPTicket, y aquellos que hayan adquirido entradas mediante esta plataforma tendrán la opción de revalidarlas a través del nuevo sistema PASES.

Cabe consignar que, Los Saltos del Petrohué cuentan con un lugar de venta de entradas que acepta efectivo o tarjetas, con un costo de $3.500 para chilenos y $7.000 para turistas. El horario de funcionamiento durante la temporada estival es de 9 a 18 horas, de lunes a domingo.