Por quinta vez clausuran mall chino que estaba funcionando de manera ilegal

Fue a través del programa Denuncia Seguro de la Subsecretaria de Prevención del Delito, que se articuló el operativo de fiscalización en el mall chino ”Super Home” ubicado frente al terminal de buses de Puerto Montt, el que no está considerando como establecimientos esenciales, sin embargo y pese a todas las restricciones estaba funcionando de manera ilegal.

El Subprefecto de la PDI, Claudio Villalobos, señaló que una vez constituidos en el lugar, debieron ampliar su proceso de investigación con la unidad de extranjería, ya que en el local había personal trabajando al parecer sin la documentación requerida para estos efectos en territorio chileno.

En la misma línea, el director regional del Trabajo, Mauro González, detalló que hubo personas, ”clientes” que se escondieron en una bodega al ver los fiscalizadores y otros indicaron ser parte del negocio, arista que es materia de investigación.

La policía de investigaciones presentará una denuncia en la Fiscalía local, pero también se indicó, que están dadas las condiciones para que la Seremi de Salud inicie un sumario sanitario respecto de las múltiples irregularidades que se lograron constatar en el establecimiento comercial.

Imagen cedida.

 

Comenta!