Porcentaje del desempleo en la región de Los Lagos alcanzó los dos dígitos

La tasa de desocupación regional durante el trimestre mayo-julio de 2020 fue 11,5%, incrementándose 7,4 puntos porcentuales respecto a igual período del año anterior.

De acuerdo con la información recogida por la Encuesta Nacional de Empleo, los ocupados regionales tuvieron un decrecimiento de 25,8% en doce meses, igual a 105.734 ocupados menos.

Se trata de una situación preocupante considerando que al trimestre móvil anterior, el desempleo creció en 2,2%, pasando de 9,3% a 11,5%.

Al respecto, el seremi del Trabajo, Fernando Ghebard, sostuvo que aun confían en las medidas que está aplicando el Gobierno para enfrentar el desempleo.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Osorno, Claudio Millaguín, señaló que el Gobierno ha fallado en controlar la crisis que se está viviendo actualmente producto de la pandemia.

El dirigente no ve con buenos ojos el futuro, asegurando que el panorama evidenciaría que el desempleo continuará en aumento, generando aun más pobreza.

Cabe mencionar que la estimación de la tasa de desocupación nacional fue 13,1% siendo la más alta en toda la serie desde 2010.

Comenta!