La ceremonia de entrega de más de 940 subsidios habitacionales para los conjuntos “Lomas de Ovejería II” y “Alberto Fuchslocher”, como parte del Plan Osorno, tuvo momentos de alto condimento político en el gimnasio Monumental María Gallardo, recinto donde se realizó esta instancia.
Con la presencia del ministro de Vivienda, Carlos Montes, junto a otras autoridades, entre ellos el gobernador regional, Patricio Vallespín, también asistieron los candidatos que estarán en el balotaje de este domingo, el RN Alejandro Santana y la republicana Claudia Reyes.
Durante su alocución, Vallespín fue claro en recalcar que esperaba que Alejandro Santana fuera el continuador del trabajo que se realiza en el Gobierno Regional.
Consultado por Radio Sago en el punto de prensa, el aludido se desdijo de sus palabras e insistió que nunca hizo un llamado abierto a votar por un candidato determinado.
El hecho molestó de sobremanera a la republicana Claudia Reyes, quien se mantuvo atrás de la primera fila de autoridades e invitados principales. Calificó lo dicho por Vallespín como una falta de respeto.
El otro mencionado, Alejandro Santana, quien estuvo este lunes en los estudios de Radio Sago hablando de todo, en esta ocasión, no respondió a las preguntas de nuestra emisora, en una polémica política, que de cierta forma, empañó la entrega de subsidios habitacionales a los pobladores beneficiados.