Positivo balance del Boulevard Navideño en calle Eleuterio Ramírez de Osorno

212

Cerca de 70 empaquetadores de regalos se desplegaron en el principal eje comercial de Osorno durante los días previos a navidad, a lo que se sumó la realización del “Boulevard Peatonal Navideño”, las jornadas del sábado 23 y domingo 24 de diciembre.

Durante este 2023, se destacó la disminución en la cantidad de estos puestos, que el año anterior superaban los 120, y la nula presencia de comercio ambulante, generando un mayor y más ordenado espacio para el desplazamiento de los peatones, así lo destacó el alcalde Emeterio Carrillo.

 

El edil valoró el trabajo mancomunado entre distintos servicios públicos que permitieron aumentar la seguridad en calle Eleuterio Ramírez, en beneficio de las familias que transitaron por el sector.

 

En ese sentido, en conversación con Radio Sago, el mayor de Carabineros Diego Gajardo había destacado el despliegue policial en el sector, y la baja considerable en el comercio ambulante.

 

Desde la casa edilicia resaltaron el trabajo previo realizado para emitir los permisos a empaquetadores, así como, la delimitación de los espacios a utilizar. De igual forma, la utilización de credenciales con códigos QR que permitía el fácil reconocimiento de quienes trabajaron en el centro de la ciudad de Osorno.