Positivo balance en clausura de Sagofisur 2015

311

Un aumento del 30% en la cantidad de visitantes con respecto a la versión anterior tuvo la Feria Silvoagropecuaria más importante del país, SAGOFISUR 2015, de acuerdo al último recuento preliminar realizado por la organización, la tarde del domingo 15 de noviembre.

Durante los cuatro días de exposición, más de 250 expositores nacionales y extranjeros ofrecieron lo mejor de sus productos, siendo una excelente vitrina y oportunidad para promocionarse y generar oportunidades de negocio.

Respecto a lo anterior, José Antonio Alcázar, gerente técnico de SAGO A.G., se mostró satisfecho con la convocatoria y desarrollo de la nonagésima segunda versión de SAGOFISUR.

La ceremonia de cierre, llevada a cabo en la Elipse Central del Recinto SAGO, contó con una amplia convocatoria de asistentes. Al inicio de ésta, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno manifestó su apoyo –a través de un minuto de silencio- al pueblo de Francia frente a la tragedia ocurrida en dicho país y que costó la vida de más de un centenar de personas.

Durante la actividad, se efectuó la premiación a los campeones de la jura de ganado. Además, se realizó la ya tradicional muestra de maquinarias agrícolas que ofrecieron los expositores durante el evento. El Presidente de Sago, Christian Arntz, efectuó un positivo balance de las jornadas.

En la nonagésima segunda versión de SAGOFISUR, el premio al Mejor Stand Exterior recayó en el Instituto Agrario Adolfo Matthei, quienes ambientaron su local para explicar la Ruta de la Apicultura. En tanto, el título de Mejor Stand Interior se lo adjudicó Huertos Urbanos, ubicado en la carpa de artesanos de SAGOFISUR 2015, donde además de contar con información respecto a sus productos, disponían de tecnología hidropónica para mostrar en la Feria cómo funciona.

Commentarios

commentarios