Post resultados: Se inició el proceso de postulaciones a la educación superior

62

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer este lunes los resultados de la última rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), dando inicio al proceso de postulaciones a la educación superior.

A las 08:00 horas de esta jornada los estudiantes pudieron conocer sus resultados, mientras que a las 09:00 horas se dio inicio a las postulaciones, las que se extenderán hasta el viernes 28 de febrero a las 13.00 horas.

Los resultados de la selección serán informados el lunes 9 de marzo, al mediodía, también en el sitio web del Demre.

Debido a la cancelación de la PSU de Historia luego de la filtración de una de sus formas, el CRUCh acordó compensar a los jóvenes que requerían de esa prueba para las carreras a las que buscan postular y resolvió aumentar la admisión especial en las universidades, además de que cada plantel podrá decidir si incrementa en un 5 por ciento las vacantes en las carreras humanistas que consideraban ese examen.

También, anteriormente ya había dado otra opción: que quienes opten postular normalmente podrán reemplazar el eventual puntaje correspondiente a Historia con la evaluación más alta obtenida en el Ranking, el NEM o alguna de las otras pruebas.

Fuente: Cooperativa

 

Comenta!