Posta de Salud para Pucatrihue: Comisión Osorno del CORE Los Lagos aprobó aumento de presupuesto para la anhelada obra

518
Foto: Gentileza Core Los Lagos

La Comisión Provincial Osorno del Consejo Regional de Los Lagos se reunió con el alcalde de la Municipalidad de San Juan de la Costa con el fin de abordar dos proyectos para la zona costera.

En primera instancia se presentó la reevaluación del proyecto “construcción de la posta de salud rural de Pucatrihue”, donde se aprobó el incremento de presupuesto para culminar con esta anhelada obra, por un monto de 141 millones de pesos.

El presidente de la Comisión Provincial Osorno, José Luis Muñoz, expuso que “es una obra emblemática para la comuna de San Juan de la Costa porque va a atender un importante sector y sabemos, la calidad desde el punto de vista del acceso y lo que significa una reposición de una apuesta a salud rural”.

En tanto, el Consejero Regional, Francisco Reyes, señaló que “hemos aprobado el aumento de presupuesto para terminar esa obra y que nos permita efectivamente, durante el año 2023, que esa obra ya comience a tener funcionamiento avanzado sin duda pero estos recursos van a permitir terminarla con los detalles que nos ha planteado el equipo técnico del municipio”.

Al respecto, el alcalde de la comuna costera, Bernardo Candia, comentó que “para nosotros es un proyecto que tiene una validación muy importante por parte de la comunidad y es un anhelo histórico de la comuna de San Juan de la Costa, pero sobre todo de la localidad de Choroy Traiguén, de Pucatrihue, de Caleta Manzano que es el lugar donde ellos concurrían permanentemente a atenderse”.

En segundo lugar, se aprobó la reposición y adquisición de vehículos municipales para gestión operativa por un monto de 211 millones de pesos; recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. El proyecto consiste en seis vehículos tipo camioneta 4×4, donde cinco son reposiciones y una nueva adquisición.

El Consejero Muñoz, explicó que “no todos los caminos, evidentemente, se encuentran en las mejores condiciones desde el punto de vista operativo, por lo tanto, el desgaste de maquinaria y los vehículos es considerable”.

Mientras que el Core Reyes, agregó que este proyecto “tiene que ver con urgencia la compra de vehículos, precisamente, para desarrollar su labor en este amplio sector tan disperso, tan diverso y con tantas dificultades de conectividad”.

Fuente: Core Los Lagos // Eric Paredes

Comenta!