Postularán a la Carretera Austral desde Puerto Montt a Villa O´Higgins como ruta escénica de la Patagonia

 

El Programa Territorial Integrado Ruta de los Parques de la Patagonia de Corfo Los Lagos junto al Programa Estratégico Regional Turismo Aysén, trabajan en la elaboración de un plan de gestión que posibilite la postulación de la Carretera Austral , desde el hito cero en Puerto Montt hasta Villa O’Higgins, a la declaratoria de Ruta Escénica del Ministerio de Obras Públicas.

Para ello, se cuenta con el apoyo de Sernatur, MOP, Conaf, Fundación Rewilding Chile junto al Programa Estratégico Turismo Naturaleza y Aventura Aysén y PTI Ruta de los Parques de la Patagonia.

Claudia Huber directora regional (s)  Corfo Los Lagos destacó la puesta en valor de esta ruta que permitirá la conexión con todo el territorio de nuestro país.

 

En tanto, el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry, indicó que la declaratoria permitiría relevar la ruta de los Parques de la Patagonia, puntualizando que “el primer acceso a los parques de la ruta sería el parque nacional Alerce Andino en el sector de Chaicas, continuando por la ruta 7 y en modalidad bimodal hasta Caleta Gonzalo donde se puede acceder al parque nacional Pumalín y finalmente al parque nacional Corcovado en el sector Ventisquero en la ruta 7, en la comuna de Chaitén”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur Los Lagos, Paulina Ros,  relevó los aspectos de promoción, relato y contenido, infraestructura y formalización de servicios turísticos, para lograr el buen desarrollo de la ruta.

Comenta!