Potencian vigilancia anti abigeato entre Seguridad Pública y vecinos de diversos sectores rurales de Puyehue

142

Una de las preocupaciones constantes que viven los agricultores y criadores de ganado, es el combate contra el delito del abigeato.

Es sabido que los conocidos popularmente como “matarifes”, aprovechan la impunidad de la noche y sus conocimientos en despostar animales, para robar su carne y de paso, generar un grave perjuicio económico a los dueños.

En esa línea, la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puyehue y la Junta de Vigilancia Rural anti Abigeato de la misma comuna lacustre, están realizando un loable trabajo en conjunto: rondas preventivas en los sectores rurales donde el acceso y la vigilancia, suelen ser menores. Así lo detalló el encargado de seguridad, César Ortiz.

Ortiz, en conversación con el programa “Primera Hora” de nuestra emisora, manifestó que este es un trabajo que viene desarrollándose en conjunto con los agricultores y criadores, desde hace no mucho tiempo y ha permitido elevar la sensación de seguridad.

En esa línea, desde esta misma repartición esperan poder generar un convenio con Carabineros para efectuar patrullajes mixtos, tal como se viene realizando en otras comunas de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, tal como lo reafirma el presidente de la Junta de Vigilancia Rural anti Abigeato, Marcelo Santibáñez.

Santibáñez puntualizó que esta agrupación es la única de todo Los Lagos y ha servido, además, para disminuir cuantitativamente los delitos de abigeato en la zona.

Comenta!