Precio de los combustibles tendrá contundente caída: bencinas bajarán hasta $25 por litro

1977

Durante esta jornada, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) publicó los precios que tendrán los combustibles. Mediante un decreto del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el valor de las gasolinas experimentarán fuertes caídas.

La bencina de 93 octanos tendrá una baja de $25,3 por litro, mientras que la de 97disminuirá $18,5 por litro.

En tanto, el diésel lo hará en $6 por litro y el GLP de uso vehicular caerá $6,1 por litro.

Esta brusca baja tiene base en el Decreto Exento Nº90 del Ministerio de Hacienda y lo informado por la Comisión Nacional de Energía en los Oficios ordinarios N° 217 y 218 de 30 de marzo de 2020.

“La caída internacional en el precio del petróleo es una muy buena noticia para el bolsillo de los chilenos y la economía nacional, especialmente en el contexto de la crisis que estamos viviendo por el Covid-19″, comentó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

Agregó que “la baja que se irá traspasando a los consumidores dentro de los próximos meses y que esta semana ha sido muy importante, aplica a gasolinas y al resto de los derivados del petróleo como el diésel, el gas licuado y la parafina“.

“Esperamos que especialmente la baja en el precio de la parafina permita a las familias chilenas que usan este combustible para calefaccionar sus hogares, generar un ahorro en sus cuentas todos los meses, lo que es especialmente importante, ahora que se inician las estaciones mas frías del año”, concluyó Jobet.

 

Comenta!