Precipitaciones en la región se mantendrían por lo menos hasta el fin de semana

377

Claudia Gardé, profesional del centro meteorológico regional sur, con base en el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt indicó que la jornada de este martes 31 sería la mas activa del sistema frontal que afecta a toda la zona.

Sin embargo, el panorama meteorológico augura que las lluvias, en distintas intensidades, se mantendrán hasta el fin de semana

La meteoróloga de El Tepual indicó que las precipitaciones registradas durante este año, que muestran un superávit que bordea el 15% en la región, se acercaban al régimen climatológico normal en la zona.

La mala noticia, es que según el modelo trimestral que manejan en la dirección meteorológica de Chile, las lluvias se mantendrían hasta fines de año.

Las cifras de agua caída en la región de Los Lagos, indican que en Puerto Montt existe un quince por ciento de superávit, por sobre los 1416,4 milímetros que caen en un año normal.

En tanto, en Osorno, el superávit es de un 12 por ciento, por sobre los 1130,7 milímetros que llueven en un año normal.

La meteoróloga Claudia Gardé indicó que los modelos trimestrales con los que trabajan aún no les permiten visualizar las condiciones meteorológicas para el verano. Sin embargo, si se preveen que las lluvias se repetirán hasta el fin del año 2017

Commentarios

commentarios