En alerta se encuentran los vecinos del sector, debido a las faenas de la empresa GTD Manquehue que se encuentra realizando los primeros trabajos de la instalación de fibra óptica.
Dichas faenas se iniciaron la mañana del pasado viernes 21 de febrero en el sector de la playa del lugar realizando la instalación de cables en el sector de la orilla.
El capitán de Puerto de Maullín, Raul Valverde indicó que es la primera parte del proyecto y que la segunda iniciaría en el mes de Marzo.
Cabe destacar que las comunidades indígenas de Carelmapu habían obtenido el recurso de protección al borde costero, pero, estos cedieron o desafectaron el lugar de los trabajos por medio de la subsecretaría de pesca, lo que permitió la autorización de ocupación anticipada. Según Valverde: «No es necesario un estudio de impacto ambiental».
Consignar que la agrupación de surf, realizÓ una manifestación pacífica en el sector de mar brava, ya que ellos piden que se corra el lugar y que no dañe el lugar que disfrutan ellos, la comunidad local y los visitantes.