Preocupados trabajadores del Sernameg por descuento que aumentaría el 2018 

Santiago, 15 de marzo de 2017 Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Genero "SERNAMEG" Christian Iglesias/Aton Chile

Diversas movilizaciones han realizado los trabajadores del Sernameg en el país, a raíz de la poca información que se dado a conocer por el descuento obligatorio en sus remuneraciones para pagos de cotizaciones de AFP y SALUD, y según señalan comenzará a regir desde el 2018.

Alicia Mora, presidenta del sindicato de trabajadores a honorarios del Sernameg en la región de Los Lagos, señaló que existe preocupación en los funcionarios debido al descuento que aumentaría en sus remuneraciones a partir del próximo año.

La dirigente agregó que en relación al descuento existe mucha desinformación e parte de los organismos competentes, y no descartó futuras movilizaciones de no existir una información clara de las autoridades pertinentes.

Los funcionarios del Sernameg en la región de Los Lagos, se mostraron preocupados de tal situación y no descartaron futuras movilizaciones, hasta que exista claridad en el proceso del descuento el que según dijeron, se incrementaría hasta en un 25 por ciento.

Commentarios