Preocupante informe de Carabineros revela que el alcohol es la principal causa de accidentes en Fiestas Patrias

171

De acuerdo al análisis, entre los años 2012 y 2022, sólo considerando el periodo de celebraciones de Fiestas Patrias, ocurrieron un total de 600 accidentes en la Región de Los Lagos, con un lamentable resultado de 18 personas fallecidas y otras 571 lesionadas de diversa consideración.

La principal causa de estos siniestros viales, fue la conducción en estado de ebriedad, presente en el 18% de los accidentes, seguida de la conducción no atenta a las condiciones del tránsito, con un 16%.

El informe también estableció que los horarios donde ocurren la mayor cantidad de accidentes, fueron entre las 18 a 21 horas. Sin embargo, los accidentes con mayor cantidad de fallecidos, se registran entre las 5 y las 6 de la madrugada.

Por estas razones, Carabineros reiteró el llamado a celebrar las Fiestas Patrias con responsabilidad, enfatizó el jefe de Zona Los Lagos, general Héctor Valdés.

El alto oficial agregó que se realizarán una serie de controles de tránsito a lo largo de toda la Región de Los Lagos, aplicando exámenes respiratorios y de detección de drogas.

Comenta!