Preparan plan de acción para brindar mayor seguridad al Registro Civil e IPS de Osorno

57

En horas de la mañana de este lunes, Carabineros llegó hasta las dependencias del Registro Civil e Instituto de Previsión Social-Chile Atienden de Osorno, con el fin de indagar un nuevo hecho delictivo.

Recordemos que el pasado viernes 20 de mayo, este servicio fue víctima de un robo.

En aquella ocasión, individuos desconocidos mediante escalamiento, ingresaron para forzar una puerta, fracturar las ventanas del edificio y sustraer diferentes especies tecnológicas.

El teniente Thomas Riquelme, de la Primera Comisaría de Osorno, dio a conocer que esta vez los antisociales robaron televisores.

El director regional del Registro Civil, Richard Marañao, sostuvo que están indagando la permanencia de las cédulas de identidad impresas. De conocerse la falta de documentos, se comprometieron a llevar adelante las acciones correspondientes.

Respecto a la seguridad del edificio, Dalmiro Yáñez, director regional del IPS Los Lagos, indicó que se está trabajando en un plan de acción que se aplicaría durante esta semana.

Las medidas de seguridad a aplicar serían el reforzamiento adecuado de la entrada al edificio, como asimismo la implementación tecnológica.

Comenta!