Presentan a nuevo director regional de Conaf en antesala del Día del Patrimonio Cultural

142

Esta semana asumió el nuevo director regional de Los Lagos de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, Miguel Ángel Leiva, quien fue presentado por la seremi de Agricultura, Tania Salas, destacando su trayectoria al interior del organismo.

Leiva es Ingeniero en Ejecución Forestal de la Universidad de Los Lagos, y en Conaf se ha desempeñado como jefe del departamento de Desarrollo y Fomento Forestal de la región de Valparaíso y de la región de Arica Parinacota; Jefe provincial San Felipe también como jefe provincial de Conaf en Choapa y guardaparque en el parque Nacional Vicente Pérez Rosales, entre otras funciones.

La seremi Tania Salas destacó las áreas en las que se enfocará el trabajo de la nueva dirección.

El director recién asumido, Miguel Ángel Leiva, enumeró las mejoras que se deben hacer, a su juicio.

Leiva invitó a la ciudadanía a la primera actividad pública bajo su gestión; el Día del Patrimonio Cultural Nacional de este sábado 28 y domingo 29 de mayo, en el que  todas las Áreas Silvestres Protegidas del Estado: parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales tendrán acceso liberado.

 

En la Región de Los Lagos tendrán acceso liberado los parques nacionales Vicente Pérez Rosales y su icono del turismo, los Saltos de Petrohué; Parque Nacional Alerce Andino; Parque Nacional Chiloé y Monumento Natural Lahuen Ñadi, de Puerto Montt.

Comenta!