Presentan actualización del Visor Territorial de Elecciones, disponible para los votantes de los próximos comicios

26

Este visor permite conocer la “geografía del voto” para conocer con anticipación las papeletas y votar más rápido, buscar la georreferenciación de los locales de votación y cómo llegar a ellos, e informarse sobre datos electorales y la situación sanitaria de tu comuna.

El Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, señaló que cuando Chile inicia un nuevo ciclo político, que será determinante para las próximas décadas, las elecciones de este domingo, donde elegiremos Presidente, Senadores, Diputados y Cores, son absolutamente decisivas.

 

La autoridad puntualizó que en las elecciones anteriores los visores territoriales recibieron más de 900.000 visitas en una semana, por lo que se quiere que nuevamente ésta sea una herramienta útil para conocer la ubicación de los locales de votación, cómo llegar a ellos, y la geografía del voto, para conocer con anticipación las papeletas, lo que  permitirá votar con mayor rapidez y evitar aglomeraciones.

Finalmente, el Secretario de Estado destacó que el Ministerio de Bienes Nacionales recibió el premio “Special Achievement in GIS (SAG) 2021”, reconocimiento que destaca a organizaciones a nivel mundial por su trabajo en materia de inteligencia territorial.

La cartera ya ha implementado 8 visores que abarcan diversas materias como el apoyo a las pymes, la red de ciclovías, los parques nacionales y el visor #YoMeVacuno, que muestra la ubicación georreferenciada de todos los vacunatorios a lo largo del país. Todos estos visores suman cerca de 6,3 millones de visitas a la fecha.

Comenta!