Presentan en Osorno programa de reactivación regional para Pymes por un monto de 20 mil millones de pesos

Se trata de un programa que fue desarrollado por la Agrupación Emprendedores Unidos Osorno en conjunto con Profesionales del Gobierno Regional. Propuesta que fue presentada como información la semana pasada en el plenario de Consejo Regional y entregado al Intendente regional el pasado viernes 9 de Julio.

La propuesta propone direccionar un monto cercano a los 20 mil millones de pesos para la inyección de capital a las Pymes y darle un giro positivo a la extrema y difícil situación que arrastran los comercios de la Región de los Lagos.

El presidente de la Agrupación de Emprendedores, Horacio Kauak, indicó que se buscaría entregar recursos a través de dos pagos postulables, dirigidos a quienes han sufrido pérdidas durante los últimos años, priorizando a los adultos mayores y mujeres.

Asimismo, Rodrigo Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, expuso que este programa debe ser un ejemplo de descentralización, con el fin de evidenciar que las decisiones pueden ser tomadas desde las regiones.

En tanto, el presidente del Core Los Lagos, Juan Cárcamo, sostuvo que esta inversión pública tiene que pasar por el proceso burocrático correspondiente, pretendiendo formalizar y autorizar el traspaso de recursos en un periodo de dos a tres meses aproximadamente.

La idea es que el 50% del subsidio, sea para la reactivación o reconversión de las empresas, que en 8 meses les permita tener implementado el negocio para potenciarlo o para la venta de un nuevo producto o servicio.

Y el 50% restante del subsidio estaría orientado en potenciar el trabajo en la búsqueda de indicadores de impacto económico, tales como aumento de ventas.

Comenta!