Presentan nueva sección motorizada de Carabineros de Osorno

222

En la cancha de calle Madrid de la población Quinto Centenario de Osorno, se llevó a cabo el lanzamiento de la sección motorizada de Carabineros de la ciudad, con la presentación de los vehículos que permitirán fortalecer los patrullajes preventivos en diversos sectores de la comuna.

Se trata de motos todo terreno que permite un actuar con mayor agilidad, ingresando a espacios -muchas veces- de difícil acceso, por lo que el Subprefecto de los servicios, Mayor Miguel Herrera, indicó que la nueva sección estará en la primera línea de combate contra la delincuencia.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Daniel Lilayú, quien precisó que el respectivo lanzamiento de la nueva sección policial osornina, tuvo lugar en aquél sector de Rahue Alto, a raíz de la solicitud de vecinos de contar con mayores estándares de seguridad.

Guido Hidalgo, Presidente de la Junta de Vecinos de población Quinto Centenario, valoró la llegada de esta nueva sección, que espera brindar mayor protección en un sector que cuenta con cerca de 50 años de historia con una alto nivel de población compuesta por adultos mayores.

Cabe hacer presente que en una de las últimas rondas integrales de Carabineros en Osorno, efectuada en el mes de abril pasado, se logró la detención de 55 personas, cuyas causas respondieron principalmente a arrestos por órdenes de aprehensión vigente, hurto y robo frustrado.

Comenta!