Presentan nuevo seremi de Justicia y Derechos Humanos en la región de Los Lagos

874

Recordemos que Enrique Cárdenas, presentó su renuncia a la secretaría regional ministerial de la cartera de Justicia y Derechos Humanos de la región de Los Lagos, por temas netamente personales.

No obstante su renuncia se dio en medio de manifestaciones de personal de gendarmería en la región, por las deficiencias en materia de seguridad e infraestructura en los recintos penitenciarios de la zona.

Este viernes, la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, presentó al nuevo seremi de Justicia. Se trata de Cristóbal Andrés Fuenzalida Palma, abogado y diplomado en derecho penal.

César Villarroel, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería en la Provincia de Osorno, le hizo un llamado a la nueva autoridad para que se acerque a las cárceles de la región y conozca in situ los problemas que existen en los recintos penales.

Desde el Gobierno destacaron que “Cristóbal Fuenzalida, también diplomado en seguridad ciudadana y en Gobierno y gestión pública, ha ejercido como Procurador municipal de Vitacura, abogado en el departamento jurídico institucional de la seremi de Salud en la Región Metropolitana, abogado en la dirección general de la Fundación Integra en Los Lagos y como representante judicial de la municipalidad de San Joaquín.”

Comenta!