Presentan programa de actividades para el aniversario 466 de Osorno: incluye shows gratuitos de Cachureos y Myriam Hernández

913

Entre el domingo 24 de marzo y el 28 de abril se van a desarrollar las actividades por el aniversario 466 de la comuna de Osorno, entre las cuales destacan eventos deportivos, culturales, musicales y religiosos.

Destacan el espectáculo infantil de Cachureos y la presentación de Myriam Hernández, los días 07 y 12 de abril, en el Gimnasio Monumental María Gallardo, ambos con entrada liberada y una capacidad para cuatro mil asistentes. Esta parrilla de actividades fue presentada por el municipio, cuyo alcalde Emeterio Carrillo destacó su variedad e invitó a la comunidad a ser parte de este programa, donde los talentos locales tendrán una importante presencia.

 

La más próxima actividad, es la Corrida Familiar Marcia Ojeda Díaz, organizada por el Cesfam de Ovejeria se realizará este domingo 24 de marzo, desde las 10.30 horas cuando comenzarán las inscripciones. El director del recinto de salud, Ernesto Huaiquián, destacó que este evento deportivo es abierto a toda la comunidad, y busca fomentar el deporte y la vida sana.

 

El día 27 de marzo, a las 20 horas, se realizará la Gala Filarmónica y posteriormente, el próximo 19 y 20 de abril, se efectuará la tercera edición del Festival de Jazz. Ambos eventos, con entrada liberada, a realizarse en las dependencias del hotel Sonesta. Presentaciones donde los elencos de la Corporación Cultural de Osorno deleitarán al público que se sorprenderá con importantes números musicales e invitados, según comenta Rosana Faúndez.

 

El programa presentado por la Municipalidad de Osorno por el aniversario 466 de la comuna incluye una misa en la Catedral San Mateo, así como, un servicio de Acción de Gracias junto a la comunidad evangélica. Además de la presentación del libro sobre los 135 años de la Tercera Compañía de Bomberos, la Cuenta Pública 2023 y una carrera de carros locos, entre otras actividades.

Comenta!