Presentan proyecto que busca prohibir el hostigamiento virtual a víctimas de Violencia Intrafamiliar

46

45Modificar la ley 20.066, que establece el delito de Violencia Intrafamiliar (VIF), es el objetivo de un proyecto de parlamentarios que busca prohibir el hostigamiento virtual a víctimas de este tipo de delitos.

El proyecto de ley incorpora una nueva medida de protección accesoria, que apunta a prohibir que el agresor establezca cualquier tipo de comunicación virtual con la víctima.

La propuesta fue presentada por el diputado independiente por el distrito 26, Héctor Ulloa, a raíz de la necesidad de mayor protección a las víctimas de violencia intrafamiliar, las que, pese a contar con medidas de protección física, continúan siendo víctimas de violencia a través de llamadas telefónicas y redes sociales.

El Diputado Héctor Ulloa recalcó que la violencia virtual se expresa en insultos, difamación, imágenes o videos en el ciberespacio; así como el uso de correo electrónico, invasión de privacidad, o acoso telefónico, que denigran la imagen de las víctimas en una nueva modalidad de maltrato y, donde los mecanismos legales para denunciar son pocos.

00

El legislador por la región de “Los Lagos” añadió que con la nueva propuesta, se busca cubrir flancos de espacios de violencia aún abiertos para los agresores.

La iniciativa cuenta con respaldo de la presidenta de la Comisión de Mujeres, y de las bancadas de parlamentarios.

Comenta!