Presentan querella contra joven que inició incendio forestal en #PuertoMontt.

Durante la mañana de este viernes y en compañía de la asesora jurídica de la Gobernación Provincial de Llanquihue, Mariana Rebhein y el Director Regional Subrogante de CONAF, Javier Castro, el Gobernador Juan Carlos Gallardo presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía en contra de un joven de 16 años de iniciales E.V.T. por la participación que éste tuvo, en el intento de incendio forestal registrado el pasado viernes en el sector Avenida Norte Sur Tres del sector de Alerce.

En diálogo con Radio Sago el Gobernador Provincial de Llanquihue, Carlos Gallardo señaló que como sociedad no van a tolerar estas acciones

Por su parte, el Director Subrogante de Conaf Javier Castro comentó la diferenciación en cuánto a las penas que podría cumplir por el mismo delito una persona adulta en relación a un menor de edad, según la legislación vigente en Chile.

Cabe recordar que el menor en compañía de otros sujetos que lograron escapar inició el fuego en un sector con una gran extensión del conocido Chacai, situación que fue rápidamente controlada por voluntarios de la novena compañía que llegaron al lugar a controlar la situación.

Foto Archivo

Comenta!

6 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here