Adolescente que fue por dolor de estómago dio a luz en SAPU #Osorno

2653

Luego de llegar hasta calle Los Carrera, al Servicio de Atención Primaria SAPU del Cesfam Marcelo Lopetegui,  pasadas las 23.00 horas de éste jueves por fuertes malestares estomacales, una joven de 19 años dio a luz en el servicio.

La paciente concurrió hasta el recinto asistencial luego que presentara un persistente dolor estomacal, el cuál atribuía a cólicos y que a medida que pasaba el tiempo iban en aumento, dolencia para la cual había ingerido horas antes algunos analgésicos que no surgieron efecto, informó la médico tratante Rosario Valdés.

La atención prontamente, y para sorpresa de la paciente de 19 años y funcionarios, derivó en trabajo de parto. Personal de SAPU a través de su equipo de urgencia inició las labores para recibir al bebede manera rápida, improvisada y con los insumos que tenían en el recinto asistencial.

El proceso de parto se desarrolló en completa normalidad, consiguiéndose el nacimiento de un bebe saludable y conservar el buen estado de salud de la joven que acababa de dar a luz.

Ambos pacientes fueron derivados una vez finalizado el parto, hasta el hospital San José de Osorno donde fueron recibidos para la evaluación médica ginecológica para la joven madre, mientras que el recién nacido que fue atendido por un especialista neonatólogo. Luego ambos quedaron internados en el servicio de maternidad del hospital local.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí