Adolescente que fue por dolor de estómago dio a luz en SAPU #Osorno

Luego de llegar hasta calle Los Carrera, al Servicio de Atención Primaria SAPU del Cesfam Marcelo Lopetegui,  pasadas las 23.00 horas de éste jueves por fuertes malestares estomacales, una joven de 19 años dio a luz en el servicio.

La paciente concurrió hasta el recinto asistencial luego que presentara un persistente dolor estomacal, el cuál atribuía a cólicos y que a medida que pasaba el tiempo iban en aumento, dolencia para la cual había ingerido horas antes algunos analgésicos que no surgieron efecto, informó la médico tratante Rosario Valdés.

La atención prontamente, y para sorpresa de la paciente de 19 años y funcionarios, derivó en trabajo de parto. Personal de SAPU a través de su equipo de urgencia inició las labores para recibir al bebede manera rápida, improvisada y con los insumos que tenían en el recinto asistencial.

El proceso de parto se desarrolló en completa normalidad, consiguiéndose el nacimiento de un bebe saludable y conservar el buen estado de salud de la joven que acababa de dar a luz.

Ambos pacientes fueron derivados una vez finalizado el parto, hasta el hospital San José de Osorno donde fueron recibidos para la evaluación médica ginecológica para la joven madre, mientras que el recién nacido que fue atendido por un especialista neonatólogo. Luego ambos quedaron internados en el servicio de maternidad del hospital local.

Comenta!

74 COMMENTS

  1. Muy bien dicho Marcela.. Veo un programa en un canal de tv obvio, se llama “No sabía que estaba embarazada”..es lindo, véanlo.. Así se informan.. 😊

  2. Felicidades y Bendiciones a esa mamita y a su bebito…..mucha fuerza ,paciencia y por sobre todo amor y cariño para su bebé.
    Ojalá que la familia la apoye en este momento …..

  3. Parece que las mujeres que comentan lo único que hacen es ver novelas y programas de farándula y no ven los documentales que te enseñan que estas cosas si pasan y si no ven tele usen Internet son demasiado poco empaticos sus comentarios ..informence

  4. Como pueden nombrar al espiritu santo en cualquer cosas .tengan respeto porque la blasfemia contra el espiritu santo no tiene perdon en esta vida ni en la venidera ..saludos

  5. Que comentarios más prejuiciosos y peor aún de nuestro género… no es común Pero puede pasar hay casos donde las mujeres no presentan ningún síntoma…tampoco mucho aumento de peso y sigues con tu menstruación como todos los meses y es mucho más difícil darse cuenta si no eres regular por lo tanto antes de hacer comentarios… deben informarse mejor…

  6. Jajajaja Jajajaja jijijijjijiji me duele mi guata Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja

  7. Hace 2 dias entendi esto mi prima esta embaraza y tiene 7 meses de gestación y supuestamente no se habia dado cuenta antes

  8. Yo no teniendo como hay mujeres que estan embarazas y sin darse cuenta por diós 😕😕

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here