Presentan recurso contra José Antonio Kast por acusar de “abuso sexual” a Gabriel Boric

375

Durante la noche del domingo se conoció que se interpuso un recurso de protección contra el candidato José Antonio Kast, luego de que este acusara a Gabriel Boric de acoso sexual durante el debate radial del pasado viernes 10 de diciembre.

La abogada Romina Mora presentó esta acción judicial ante la Corte de Apelaciones de Santiago, apuntando a que las imputaciones del abanderado del Partido Republicano “ignora y transgrede efectivamente el principio de presunción de inocencia“.

En tanto, desde Apruebo Dignidad descartaron que este recurso de protección contra Kast haya provenido del sector. Así lo manifestó Giorgio Jackson luego de expresar su sorpresa en Estado Nacional. ” No sé quién lo hizo y a través de qué poder, pero al menos Gabriel Boric no“, señaló.

Recordemos que durante el debate radial se vivió un tenso momento entre Kast y Boric, luego de que el primero perdiera los estribos al preguntarle al diputado de Magallanes si había pedido perdón a la mujer que lo había acusado de abuso sexual.

Fuente: ADN

Comenta!