Presentarán diagnóstico ambiental comunal de Osorno a vecinos de Ovejería

40

A partir de las 17 horas de este martes 28 de junio se realizará un Taller Participativo Territorial, instancia en la que se presentará el borrador del Diagnóstico Ambiental Comunal, un documento desarrollado por el Comité Ambiental Comunal de Osorno, conformado en enero de este año por representantes de organizaciones ambientales y sociales de la comuna, en conjunto al municipio, en el marco del Proceso de Certificación Ambiental que realiza la casa edilicia osornina ante el Ministerio de Medio Ambiente.

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un sistema integral de carácter voluntario, que permite a los municipios instalarse en el territorio como un modelo de gestión ambiental, donde la orgánica, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad, integran el factor ambiental, según estándares internacionales.

El geógrafo del Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Osorno, Sixto Salazar, explicó los alcances de esta etapa del proceso.

Salazar invitó a la comunidad de Ovejería a participar de esta instancia este día martes, en dependencias de la Clínica Veterinaria Municipal, para que puedan ser partícipes del trabajo que se está realizando para obtener la certificación.

En la actividad se informará acerca del documento, el que incluye los resultados y la sistematización de la consulta ciudadana virtual realizada en el mes de abril por el Consejo Ambiental Comunal, además de todos los diagnósticos aportados por las mismas organizaciones.

Comenta!