Presentarán querella contra doctor que entregó la misma ecografía a mamás de Constitución

96

Una denuncia en redes sociales realizada por una mujer identificada como Belén, quien descubrió que su ecografía era la misma que publicó recientemente otra usuaria de Facebook, generó que más de 30 mujeres de Constitución manifestaran tener la misma imagen de gestación entregada por el médico Eduardo Oliva.

La práctica del facultativo no es reciente. Hay mamás que guardan las ecografías (entregadas por Oliva) que supuestamente son de sus hijos, que hoy tienen hasta ocho y 10 años de vida, lo que llevó a las afectadas a organizarse en un grupo de WhatsApp y tomar acciones legales en contra del galeno.

El abogado Gabriel Rojas, afirmó que van a presentar “una querella en contra del profesional y estamos ya avanzando en las línea administrativa con el Servicio de Salud del Maule y Contraloría, debido a que según lo entendido, tiene funciones en el hospital de Constitución, donde se debe realizar un sumario”.

El abogado, quien además es consejero regional y es de la propia ciudad de Constitución, se reunirá con las mamás afectadas en un domicilio particular de una de ellas desde las 19:00 horas para analizar las acciones a seguir.

Fuente: Cooperativa

Comenta!