Presentaron querella por destrozos a la Pileta Ornamental de Puerto Montt.

Municipalidad de Puerto Montt se querelló contra quienes resulten responsables por los destrozos a la Pileta Ornamental de Aguas Danzantes que fue destruida por una turba en medio de las manifestaciones.

La acción legal se suma a otras que ya se han presentado en los tribunales de justicia por delitos de destrozos al mobiliario público, principalmente del sector centro de Puerto Montt, donde los manifestantes una vez que finalizan las convocatorias de marchas comienzan a protagonizar los daños.

El representante del área jurídica de la municipalidad de Puerto Montt, abogado Egidio Cáceres, detalló que la querella fue presentada principalmente por los daños causados a la pileta Ornamental que ya ha sido gravemente destruida en dos oportunidades en lo que va del movimiento social en la capital regional.

A la fecha la municipalidad de Puerto Montt, ha presentado acciones legales tanto civiles como criminales por los actos vandálicos que han afectado gran parte del centro de la ciudad, tanto bienes inmuebles como, señaléticas, semáforos, rejas de protección de las áreas verdes, paraderos de la locomoción colectiva, entre otros.

Comenta!