Presidenta de Ajunji criticó a la Junji Los Lagos «por su silencio» tras dos semanas del fallecimiento de funcionaria

182
Jardín "Cumbres de colores" donde se desempeñaba la malograda funcionaria

El caso de Constanza Villalobos, técnico parvularia que hasta el uno de octubre se desempeñaba en el jardín Cumbre de Colores en Osorno, la cual atentó contra su vida, sigue estando en la palestra debido las implicancias generadas en torno a esta decisión: ya han pasado dos semanas y las heridas están lejos de cerrarse.

En entrevista con nuestra emisora, la presidenta nacional de la Ajunji, Silvia Silva, emplazó duramente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, específicamente a su dirección regional, la cual actualmente es liderada por Carlos Cea, desde el pasado 4 de octubre.

La dirigenta dijo que desde hace varios gobiernos, la Junji en todos sus estamentos está teniendo una evidente baja en el ambiente laboral y en la gestión del servicio, generando constantes problemáticas, donde el caso de Constanza Villalobos, ha sido el más grave.

En el caso de la víctima, según detalló Silvia Silva, ésta habría sufrido un constante acoso laboral, sumado a un sueldo muy por debajo del nivel de mercado, además de otras condicionantes del ámbito privado que fueron el detonante para su fatal decisión.

Consultados por Radio Sago, desde el nivel central de la Junji declinaron emitir declaraciones, con excepción de un comunicado donde expresan que están afectados por este hecho y que se realizan dos procesos internos disciplinarios, los cuales están en etapa de investigación, en una arista paralela a la indagatoria que efectúa el Ministerio Público.